EU Erasmus+

EU Erasmus+
Proyecto 2016-1-ESO1-KA101-023198

jueves, 22 de marzo de 2018

Dos días en Milán


DE MAL EN PEOR: PEQUEÑAS HISTORIAS DE LOS DÍAS 20 Y 21 DE MARZO


¡Hola a colegas! 
Llevamos en Milán dos días y vamos a comenzar el tercero. Si tuviéramos que buscar una palabra que definiera lo realizado  hasta ahora en el curso sería: TEDIO. Se supone que estamos aquí para ampliar nuestros conocimientos sobre nuevos planteamientos educativos que hagan de nuestro centro un modelo de liderazgo escolar. Sin embargo, nos encontramos con dos ponencias magistrales, a la antigua usanza, de seis horas cada una, realizadas por el mismo ponente en un tono monótono y desmotivador. El curso se realiza en una pequeña "aula" cuyo aforo no sobrepasa las 15 personas. La temperatura de la misma, debe rondar los 25ºC, unida a la hora de comienzo del curso (14:00 horas) te hace entrar, al poco tiempo del comienzo, en una duermevela insoportable.
El primer día fue malo, muy malo. El ponente habló y habló... sobre las 8 Key Competences, Entrepreneurship, Cooperative learning, Interactive classroom, Blended learning y Flipped Classroom pasando por la explicación de para qué sirve el e-Twinning. Fueron seis horas en las que pasamos de la sorpresa al aburrimiento y viceversa. Y, ¿por qué sorpresa? Pues porque no nos podíamos creer que una persona pudiera estar dando un curso europeo sobre la escuela de siglo XXI, utilizando métodos que ya eran antiguos en el siglo XIX, sin ningún tipo de rubor y sin 
interactuación por parte de los oyentes-durmientes.
Antes de clase
El segundo día trabajos sobre programas y aplicaciones informáticos que podíamos utilizar en nuestras aulas. El comienzo fue motivador porque una pequeña luz al final del túnel. Pero fueron tantas las aplicaciones y tan poco el tiempo que nos dio para conocerlas que, finalmente, se convirtió en una tortura al crearnos la sensación de que éramos unas analfabetas digitales. Para que veáis que al menos hemos aprendido algo, hemos seleccionado aquellas aplicaciones que nos parecieron más interesantes: Edmodo, edshelf, canva, genial, glogster, bookcreator, symbaloo, padlet, Tes teach, nearpod, edpuzzle....
Hoy comenzamos nuestro tercer día y, como somos optimistas, esperamos que sea divertido, motivador y provechoso. Mañana os contamos


Durante la clase




Después de la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario